jueves, 29 de noviembre de 2012

FUCKING FIN FINAL (IN DA VLC)





































20 representaciones más 5 recitales "work in progress" dan para mucho. Queremos agradecer a todxs los que nos habéis visto (incluso algunos varias veces) el estar ahí. Sin vosotrxs no hubiéramos o hubiésemos crecido, no hubiésemos o hubiéramos creído, no hubiéramos o hubiésemos nada.

Porque I´m a fucking poet ha sido siempre un espectáculo de polipoesía eminentemente escénico. Estamos convencidos de que hay que derribar la cuarta pared y todas las demás, recitar aquí, allá o acullá, generando espacios de confrontación, dónde la poesía deje de mirarse el ombligo y reclame su derecho a la cotidianeidad. El lenguaje es de todas, señores. Los POETIKS somos de todxs. Sabemos que estáis ahí, os vemos, os escuchamos, os abrazamos. ¡Ha sido tan hermoso!

Así que, si no nos has visto, por tanto no sabes de lo que hablo, quizás ni te importe, puedes venir a vernos por última vez en Valencia este jueves a las 20: 30 h. en UBIK Café en la Calle Literato Azorín, 13 del barrio de Ruzafa. Gratix. Cortesía del local para sus clientes. No saben lo qué han hecho.

Por lo demás grrrrrracias a todxs. Nos meteremos en talleres para preparar lo siguiente. ¿Qué será? No lo sabemos. Lo que si os decimos es que tendremos muy en cuenta todas las críticas que nos habéis aportado durante este fucking año y medio tan terrible y maravilloso.

Abrazos fraternos, de los de verdad, de esos que se cierran sobre unx, de esos dónde el torso se curva y se acopla, donde el calor de los cuerpos se cruza como estampida de alientos sobre la sabana del alma. Escuchad, por favor escuchad, el tam tam de los tambores, las voces milenarias y la marmita cocinado a fuego lento los trozos desmembrados de la Esteban, rico rico, amigxs, no dejaremos ni los huesos porque POETIKS siempre se extiende.

Nos vemos en UBIK, os esperamos. No nos abandonéis nosotrxs nunca lo haríamos. (Sí, esto se llama, chantaje emocional)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MADRIDDDD, OHHHHH, UMMMMMM, AHHHHHH

Regresados vivos de la capital. Buena noticia. Cansado pero contentos. Intenso los días del pasado fin de semana y muy estimulantes, tanto como los globos oculares empotrados contra los cristales de las gafas (de pasta negra, claro) y como los corazones locos sólo aplacados por las dormideras varias: verso, bebídas y tapas.

Y empezamos el recorrido en Arrebato Libros con nuestro amigo Pepe Olona, regente de una librería única en el barrio de Malasaña. Allí montamos una especie de Casal Valenciano con la asistencia de Jorge Brunete, Enrique Martín Corrales y David Barberá (enviado especial a la capi de la revista Bostezo) para la presentación del libro "A pié de Página" LVR Ediciones de Eddie (J. Bermúdez) que aparte de ser un POETIKS además es poeta. También vino José Naveiras, el editor. En el corazón (con pelos) Peru Saizprez. Y todo quedo en casa porque no vino casi nadie pero moló un montón, hasta hicimos coloquio, flipa.





















Acogidos por La lenta y La nada en sus hogares (ya teníamos un cajero fichado para protegernos de la intemperie) nos fuimos a descansar después de unas cañejas. ¡Ja!.

Y al día siguiente nos fuimos al Mercado de San Fernando en el barrio de Lavapiés invitados por La Fruslería para marcarnos un I´m fucking poet del carajo(illo).

















Un marco singular, un espacio de confrontación, ya sabéis, vosotros nos miráis, nosotros os miramos, incluso si nos miráis demasiado os tocamos. Entre pescaderías, panaderías, cerrajeros, licorerías, carnicerías, fruterías y tapas ricas (gracias) de queso de nosedondeconvinonosecuaadoseuretes de La Huerta de Sol.

El público ohhhhhh el público numeroso y familiar. Amigos poetas y amigos a secas también se dieron cita: Pablo G. Capistrano, Susana Medina, Susana Abad, Kike Wachout (peazo disco funkero), Susana Tiene un Rato, David Cano Villarroel, Ben Clark (tigre de gales), Matías Escalera, Rodrigo Córdoba and family, Javier Salinas (cuasijustmarried, gracias por grabarlo todo nen), los trincheros (que repitieron) Jorge brunete y Enrique Martín Corrales, Natalia, Teresa, Sole Parody (autora de un discazo que fué soundtrack de nuestro viaje) y seguro que nos dejamos alguién pero queremos decirle a ese alguién que somos conscientes de que es alguien pero nosotros somos muy malos para los nombres.o.s.

También conocimos a Camilo de Ory (breve pero para que más ¿qué no?, nos encanta tu acidez ilustrada, nen)  Ana Celada, Julio Herranz Benito (nos vemos en Ibizaaaa, Formentera y si hace falta hasta en Cabrera) y por supuesto Rajoy, Camps y Zapatero (porque Pasado y Presente la misma mierda son).














Y después de las cañas y las tapas y los cafés y los licores nos fuimos al Museo de Arte Contemporáneo, ese que está en Atocha y que tiene el nombre de una monarca, esto... Ha ver la expo sobre Antonin Artaud. Emocionado Eddie:


video


Allí  flipamos con los letristas, los situacionistas, John Cage... Y de postre

Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina
la expo que nos aconsejó Dionisio Cañas, fué una pasada. Y corriendo a ver la presentación del libro "Adrift's Book" editado por Aristas Martínez y escrito por Sayak Valencia (aprovechamos para anunciaros que pasará por valencia 7 y 8 de diciembre, Primado, Ubik, La Mandrágora). Allí nos encontramos con María Salgado, Patricia Esteban, CIsco Bellabestia y Sara Herculano (estupenda con su peluca). Más vino, más cañas. Y no nos quedamos no.

Nos fuimos a tomarnos la última con Antonio Díez Fernández y a disfrutar de su compañía (espero que llegases sano y salvo a casa nen). Casi nos cruzamos con Batania Neorrabioso en el recital de Antonio pero...

¡Y a dormirla ya! La lenta, la nada...

Y al día siguiente, El Dinosaurio todavía estaba ahí... y no sólo ahí sino también en Lavapiés. Y ahí, nos marcamos el MIXER POETRY, la primera vez que lo hacíamos juntitos y lo pasamos genial.

A vernos vinieron más amigos, algunos hasta repitieron y todo, como reptimos todxs de las tapas "Crisis Sistémica" (garbanzos con callos) y "A pié de Página" (migas con pimiento verde).

Fue un placer compartir risas y conciencia con Fito el humorista y Ana Pérez Cañamares (eres un cielo, pero de esos además que caminan por la tierra)


Textos de POETIKS y remixrecitados de  Peru Saizprez, Fabio De la Flor, Victor Balcells (Enemigos del Jardín), David BenedicteAntonio Orihuela, Ricardo moreno Mira, Dani Orviz, Jesus Lizano... nos hicieron pasar un rato estupendo.
















 

Así que comiditos y con una gorra generosa y agradecidos le dimos un fuerte beso a Marisol, la dueña y mesonera de este prometedor café librería. Mucha suerte Marisol ¡valienta!



















Bueno, gracias a todxs. Os queremos, de verdad de la buena.









viernes, 16 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA POETIKS: LA DEL VERMÚ

Y ya que estamos por Madrí a propósito de nuestro recital en el Mercado de Lavapiés qué mejor plan para el Domingo 25 que irnos de tapas. ¿A dónde? Al café librería El Dinosaurio todavía estaba allí, regentada por una cantinera maja, maja, Marisol, que ofrecerá, como es construmbre ya en el local, tapas creadas ex profeso para la ocasión y que se llaman "Crisis sistémica" y "A pié de página", igualito que los libros de Pedro Verdejo y Eddie (J. Bermúdez) que podréis adquirir allí. Por cierto, el libro de Eddie rima en un pareado con otra presentación el viernes 23, en Arrebato Libros, de la mano de la Asoc. La vida rima y su editorial.

Aprovechado el finde, ¿que no? Pues aún hay más. Como decimos, el Domingo a la hora del aperitivo (13 h.) lxs que os deis cita en "El Dino" (abreviando que es fucking) podréis poneros hasta el culo mientras contempláis un lúdico-recital fresquito-free "MIXER POETRY SET".


Y como no todo va a ser beber, comer y contemplar también podréis "Ultratrajear" al rey gracias a una acción compuesta por el tercer tercio sobre la barra de poetiks: David Trashumante.

Y todo esto, gracias al Quizat Haderak de los Editores serie Z, Rodrigo de Zoográfico.

Nos vemos beodos dos veces en Madrí. Si la Botella nos deja.

martes, 13 de noviembre de 2012

FUCKING ENTRESIJOS Y GALLINEJAS

Hola a todxs, los Poetiks nos vamos para la capi, más macerados los versos de ese espectáculo denominado I´m a fucking poet, más madurxs nosotrxs como grupo, más apurados los tercios de las improvisaciones cerveceras, más camisetas (a la venta, ehhh) en definitiva más fucking que nunca.

 ¿Y dónde actuarán estos chulapos levantino y levantiscos? ¿En el Teatro Real? ¿En el Cervantes? ¿En el Español? ¿En un Spá?

Nada de eso, actuamos en el Mercado de San Fernando del barrio Lavapies (Calle Embajadores, 41). Te cagues nen.
















Ente frutas, verduras, carnes frescas y no tan frescas, pescados, mariscos, bocatas de calamares, entresijos, gallinejas, cañitas, chipirones, ultramarinos, frutos secos, especias...



Entre tiendas de ¿regalos? ¿huerta ecológica? ¿reciclaje? ¿libros al peso?

Y es que gracias a gente como la de La Fruslería este mercado tradicional, lo sigue siendo pero mucho más creativo, divertido, vamos, especial. Podéis saber más del proyecto pinchando aquí.

Y actuaremos como os decimos allí, en concreto en su plaza central el Sábado 24 de Noviembre a las 12.30 h. (la hora del vermú)

Intentaremos no molestar demasiado, ocuparemos el espacio justo (mirar croquis de la fotografía) para dejar paso a el hervidero de clientxs que pasn por allí y sabado sabadete...

En cualquier caso, lo daremos todo y llenaremos la nevera, jejeje.